El Colegio y FIATC organizaron un curso de nuevas habilidades comerciales para mediadores

La jornada reunió en la sede del Colegio a un importante número de mediadores que buscaron conocer, de la mano de FIATC Seguros, cómo comprender mejor a los clientes actuales y qué técnicas y habilidades comerciales pueden ayudar a conectar mejor con ellos.

De la mano de Joan Sebastià Rodríguez, consultor y formador en FIATC Mutua de Seguros, los asistentes pudieron acercarse a los nuevos paradigmas que rodean al mundo del seguro, tratando de comprender qué lleva a los clientes a contratar estos productos.

En este sentido, en el curso se desveló que casi 8 de cada 10 clientes quieren relacionarse más con un asesor de confianza que con un vendedor al uso, lo que subraya la importancia del papel del mediador de seguros como experto capaz de identificar las necesidades del cliente y ofrecerle productos ajustados a ellas.

Para ello, Joan Sebastián apostó por generar valor en lugar de centrarse en vender pólizas, para lo que recomendó apostar por ‘leer’ las emociones de las personas y aplicar los 7 talentos y habilidades necesarios para triunfar: autoconfianza, autocontrol, actitud, vista activa, escucha activa, asertividad y empatía.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio y FIATC organizaron un curso de nuevas habilidades comerciales para mediadores"