El Colegio y FIATC organizaron un webinar sobre ataques cibernéticos

El CMSM y la aseguradora FIATC han celebrado un webinar sobre el nuevo producto de ciberseguridad de la empresa, CiberFIATC.

Este nuevo seguro llega justo en un momento en el que el teletrabajo y el aumento de las operaciones digitales hacen necesario redoblar la protección de la ciberseguridad en las empresas.

CiberFIATC, como se explicó durante el webinar, incluye un servicio de asistencia inmediato, operativo durante las 24 horas, que permite solucionar el problema en cuestión y recuperar datos perdidos, eliminados o sustraídos, además de prestar asistencia jurídica y asesorar en temas reputacionales, fuertemente dañada en estas ocasiones. El nuevo producto también procura una indemnización a la empresa víctima del ataque.

Durante el webinar, a cargo de Joan Sebastián, técnico formador de FIATC Mutua de Seguros, los colegiados del CMSM han podido conocer cómo contratar este producto (a través de un proceso que consta de seis preguntas sobre la empresa y otras diez preguntas previas a la formalización de la póliza), así como las ventajas que tiene frente a productos similares que hay en el mercado, como la cobertura del teletrabajo, que protege los equipos particulares de los empleados cuando trabajan desde su casa.

El webinar, que ha sido gratuito para colegiados, también ha arrojado importantes datos sobre la ciberseguridad en España: el país es el tercero del mundo con mayor cantidad de ataques al año, por detrás de Reino Unido y Estados Unidos.

Una situación que se debe a la falta de infraestructura para proteger la seguridad cibernética en España, a pesar de que el impacto económico de un ataque se sitúa entre los 20.000 y los 50.000 euros, lo que, en un país de pymes, implica la ruina inmediata. De hecho, algunos estudios cifran en hasta el 60% las empresas que quiebran medio año después de haber sufrido un ciberataque.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio y FIATC organizaron un webinar sobre ataques cibernéticos"