El Colegio y Mutua de Propietarios analizan el Seguro de Comunidades de Vecinos

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Mutua de Propietarios organizaron, el pasado 26 de noviembre, una jornada virtual para analizar la fortaleza que está mostrando el Seguro de Comunidades de Vecinos durante la pandemia.

La jornada contó con la participación de César Crespo, subdirector general de negocio de Mutua de Propietarios, quien aprovechó el webinar para destacar los puntos fuertes de este seguro y el papel de los mediadores en su distribución. Al contrario que está sucediendo con algunos ramos, el seguro Multirriesgo de Comunidades está gozando de buena salud por la conciencia que ha tomado parte de la población acerca de la necesidad de invertir más en sus casas, donde ahora se pasa más tiempo que antes de que estallase la pandemia. Un hecho que puede ayudar al sector a compensar con este producto la posible caída en otros ramos.

Además, Crespo también analizó el papel que juegan las compañías tecnológicas en el sector asegurador, así como el que deben jugar los profesionales del seguro para contrarrestarlo.

El administrador de fincas

En este sentido, apostó por reforzar el papel del mediador como persona de confianza para el administrador de fincas, que al final es quien termina decidiendo con qué compañía contrata este tipo de seguros por su experiencia y el papel que juega frente a los vecinos de una comunidad.

Por ello, el profesional de Mutua de Propietarios abogó por establecer una metodología de trabajo que tenga en cuenta la cartera de soluciones que puede proporcionar la aseguradora o el mediador, y que se ajuste a una propuesta de valor atractiva para el administrador y los vecinos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio y Mutua de Propietarios analizan el Seguro de Comunidades de Vecinos"