El Consejo alerta de una crisis de alcance desconocido con motivo de la pandemia

La economía española podría caer más de un 10% este año, según previsiones del Gobierno, lo que impactará prácticamente en todos los sectores, incluyendo el asegurador. Y, aunque en 2021 se prevé un crecimiento de casi el 7%, superar 2020 sin grandes cicatrices debe ser un objetivo a lograr.

En este sentido, desde el Consejo General se ha querido reforzar la figura del mediador como palanca para frenar, en la medida de lo posible, una hipotética sangría de clientes en el sector. “El mediador de seguros no solo puede asesorar a sus clientes acerca de qué hacer con los planes de pensiones, también puede orientarles con las diferentes alternativas de ahorro que ofrece el sector asegurador, en el ramo de Vida”, explican desde el Consejo.

Desde el Consejo se ha destacado una de las medidas del Gobierno: poder rescatar los planes de pensiones, una acción que requiere información y donde los mediadores pueden jugar un importante papel como orientador de sus clientes “sobre la conveniencia o no de obtener liquidez de estos vehículos de inversión destinados a complementar los ingresos y mantener el nivel de vida durante la jubilación”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Consejo alerta de una crisis de alcance desconocido con motivo de la pandemia"