El Consejo destaca las 7 tendencias en seguros tras la pandemia

Con la progresiva llegada de la ‘nueva normalidad’ emerge la sociedad en la que viviremos hasta el descubrimiento de un tratamiento para la Covid-19 o una vacuna que logre erradicar la enfermedad.

Como parte de esa ‘nueva normalidad’, el Consejo General ha detectado 7 tendencias que afectarán al mundo del Seguro. “La percepción de los riesgos es ahora mayor y, probablemente, la seguridad se convierta en un valor esencial”, explican. Por ello, desde el Consejo General del Colegios de Mediadores de Seguros “se recomienda a la mediación estar preparada para las nuevas necesidades de sus clientes”.

En este sentido, el Consejo destaca, entre las tendencias, el crecimiento de los Seguros de Cancelación de Eventos, dado que tanto particulares (en caso de bodas, por ejemplo) como empresas (en el caso de congresos) deberán contar con que, probablemente, la situación sanitaria no permita en un momento dado celebrar un acto para el que se han preparado durante meses, incluyendo las necesarias inversiones.

El traslado de muchos eventos al mundo digital, unido a una mayor presencia del teletrabajo, obligarán a contar con ciberseguros para proteger las operaciones de las empresas, especialmente de las pymes. Los seguros D&O, para responsabilidad civil de directivos y consejeros, serán una constante ante contingencias derivadas de la vuelta al trabajo presencial en algunas empresas.

Otro seguro que crecerá con fuerza es el sanitario, ya que los clientes buscarán una mayor cobertura, asistencia telemática y especialistas que permitan cuidar de su salud en caso de rebrote, o al menos poder acceder a atención sanitaria en clínicas privadas de acceso reducido si existe colapso en los hospitales. También habrá un mayor interés por los seguros de vida.

Además, cuando se reactive el turismo, aunque sea nacional en una primera fase, los ciudadanos buscarán un mejor seguro de viaje con coberturas ampliadas para poder cerciorarse de que, ante cualquier contingencia en el extranjero, podrán ser atendidos en condiciones. También crecerá el seguro de impago de alquiler, dado que la crisis económica esperada podría dejar a muchas personas sin empleo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Consejo destaca las 7 tendencias en seguros tras la pandemia"