El Consejo General abre la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención del ‘Certificado Grupo A’

El Consejo General ha enviado una circular a todos los Colegios de Mediadores de Seguros de España informando de la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención del ‘Certificado Grupo A’, correspondiente al año 2016. Las pruebas se realizarán durante el mes de junio del año vigente y constarán de: 80 preguntas tipo test sobre aspectos específicos del temario, 2 test temáticos con 10 sub preguntas correspondientes a epígrafes concretos del Módulo II del temario y 2 ejercicios prácticos con 5 sub preguntas en formato test.

Según se indica en la convocatoria de las pruebas, el ‘Certificado Grupo A’ acredita los ‘conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias de los mediadores de seguros y de reaseguro, de las personas que forman parte de las redes de distribución de los operadores de banca-seguros, y de los empleados y auxiliares de los mediadores de seguros y de reaseguros que participan en la mediación’.

Por otro lado, el Consejo General ha informado que Catalana Occidente, Lagun Aro, Lloyd’s y MGS se han sumado a las 9 aseguradoras que en 2015 se convirtieron en patrocinadores del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que tendrá lugar en Granada del 1 al 3 de junio. Las entidades que firmaron en 2015 son: Allianz, Asefa, Axa, Arag, Fiatc, Liberty, Mutua de Propietarios, Reale y Zurich.


Sin respuestas a "El Consejo General abre la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención del 'Certificado Grupo A'"