El Consejo General logra que la práctica totalidad de sus enmiendas a la LDS sean admitidas a trámite

De las 18 propuestas de enmienda presentadas por el Consejo General sobre la Ley de Distribución de Seguros, 17 han sido admitidas a trámite por la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados.

La noticia ha sido comunicada por Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo, a través de una circular que destaca que, con estas enmiendas “el Consejo General ha pretendido corregir cuestiones de matriz que afectaban a los diferentes distribuidores de seguros, particularmente aquellas referidas a los mediadores de seguros, agentes y corredores de seguros”.

Como destaca la presidenta del Consejo, entre las enmiendas destacan la exigencia a los comparadores de seguros de un cumplimiento de las normas equiparables al de las corredurías, la prohibición a los operadores de banca-seguros a utilizar los datos de los clientes de sus pólizas contratados con otras aseguradoras, o la regulación de las pruebas de aptitud en materias financiera y de seguros privados.

Como explica Elena Jiménez de Andrade, de aprobarse estas enmiendas “afectarían de manera muy positiva a todos los agentes y corredores de seguros españoles”.

Desde el Colegio seguiremos informando sobre los procedimientos que deben seguir ahora hasta llegar a ser aprobadas, en caso de hacerlo finalmente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Consejo General logra que la práctica totalidad de sus enmiendas a la LDS sean admitidas a trámite"