El Consejo General pone el broche de oro a su 50º aniversario en Madrid

50 aniversario ConsejoEl Auditorio Rafael del Pino en Madrid sirvió de marco al último acto del 50º aniversario del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, que contó con la presencia de  los presidentes de los 52 colegios provinciales, colegiados y representantes del sector asegurador. El evento comenzó con la entrega de la Medalla al Mérito del Consejo General a Antoni Godoy, expresidente del Colegio de Girona, que no pudo recoger debido a una indisposición de última hora. Josep María Torras, actual gerente del Colegio, fue el encargado de leer el discurso que tenía preparado el destinatario de este homenaje, que concluyó con una declaración de principios: “Aquí es donde tengo mis raíces y mi historia”. El también expresidente del Colegio de Girona, Viçent Rosich, glosó la figura de Godoy, nieto e hijo de mediadores de seguros, destacando su esfuerzo “por dignificar la profesión”, así como algunos de los hitos logrados gracias a su impulso, como la inclusión de la voz “mediador” en el diccionario de la Real Academia Española.

A continuación, el expresidente de Groupama y exconsejero delegado de Plus Ultra, Florent Hillaire, recogió el Premio Especial del Consejo General. José Luis Borrachero, expresidente del Colegio de Madrid, le definió como “una persona híbrida: No sé si es un gran francés con muchos rasgos españoles o un gran español con muchos rasgos franceses”. Hillaire ha confesó que “he hecho mucho a favor de la mediación, pero creo que los mediadores no os dais cuenta de lo que la mediación ha hecho por mí; más allá de los negocios, habéis sido fuente de muchas alegrías. Habéis dado sentido a mi actividad profesional, en resumen, me habéis hecho feliz”. Concluyó que “la calidad de vuestras relaciones humanas es vuestra fuerza y os hará ganar esa transformación digital a la que nos enfrentamos”.

Campabadal 50 aniversario ConsejoTras asistir al recorrido de la historia del Consejo General, a través de cinco vídeos, José María Campabadal, presidente del Consejo General, señaló que “alguien dijo que si el Consejo no existiera habría que inventarlo y estoy de acuerdo”. Campabadal subrayó que la misión del Consejo es “ofrecer soluciones a los problemas que nos plantea el ejercicio profesional”. También apuntó que en estos 50 años ha habido “luces y sombras”, pero de todas las situaciones hay que extraer lo positivo. Campabadal también tuvo palabras de reconocimiento para el primer presidente, José Luis Mosquera, porque su impulso “fue decisivo para que la institución se consolidara con rapidez”. Asimismo, denunció la “falta de autoestima” de la mediación, frente a la cual resaltó que “somos la primera organización de mediadores por número de miembros en Europa y la segunda del mundo”. Frente a los que han querido dar por muerto a este canal en diferentes momentos, Campabadal dijo que “el futuro es un libro por escribir” y que “el Consejo es la fuerza de nuestra profesión”.

Raúl Casado, subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones, que fue el encargado de cerrar el acto, se mostró agradecido por “la labor constructiva y positiva en la elaboración de proyectos normativos” que ha demostrado el Consejo General con su participación en la Junta Consultiva de Seguros, “en una legislatura muy intensa en ese aspecto”. Casado se refirió asimismo a la “relevante” labor realizada por el Consejo en el ámbito de la formación, especialmente desde 2006, con la entrada en vigor de la Ley de Mediación.

Por otro lado, el Pleno del Consejo ha confirmado el nombramiento de David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba, como nuevo tesorero del órgano colegial.


Sin respuestas a "El Consejo General pone el broche de oro a su 50º aniversario en Madrid"