El Consejo General prepara sus propuestas para el proceso de transposición a la legislación española de la IDD

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Consejo General, después de su última Comisión Permanente, ha informado que prepara sus propuestas para enfilar a partir de ahora el proceso de transposición a la legislación española de la Directiva de Distribución (IDD). La Directiva, publicada en el BOE de la Unión Europea, entrará en vigor el próximo 23 de febrero, fecha en la que dará comienzo el plazo de dos años para que los Estados Miembros incorporen a sus legislaciones nacionales la nueva normativa europea.

También en el ámbito internacional, la Comisión Permanente decidió no aceptar la propuesta del Comité Directivo de Copaprose para ocupar la presidencia 2016-2018 de la Confederación. No obstante, conforme a los Estatutos se someterá al próximo Pleno. El presidente de la institución, José María Campabadal, quiso resaltar que “el Consejo General seguirá apoyando y colaborando con la Confederación” y añadió que “terminará todos los proyectos que el Consejo General propuso a Copaprose y que la Confederación acogió de forma muy positiva”. Campabadal indicó que en este periodo de 2016-2018, “el Consejo General debe centrar sus esfuerzos en el ámbito internacional en la transposición de la IDD”.

La Comisión también analizó el primer borrador del modelo de Código de Buen Gobierno y Conducta Corporativa del Consejo General y decidió perfilar algunos de los temas que se tratan en este borrador para poder elevarlo al Pleno del próximo mes de abril. Además, valoró la propuesta de un contrato entre cliente y corredor de seguros, elaborada por el despacho Garrigues. En ese sentido, José María Campabadal aseguró que “sería necesario establecer un contrato tipo entre cliente y corredor para así ofrecer una mayor seguridad jurídica y una mayor claridad entre las funciones que debe hacer el corredor con su cliente”. Los miembros de la Comisión señalaron que seguirán trabajando y mejorando algunos de los puntos propuestos en este borrador.

El CNS presenta Inkrementa 3, un proyecto para doblar el número de pólizas por cliente que la mediación intermedia

La Comisión Permanente del Consejo General aprobó elevar al Centro de Negocios del Seguro (CNS) el lanzamiento del proyecto Inkrementa 3, que, todavía en fase de estudio, presentará una serie de acciones para que los mediadores puedan doblar el número de pólizas por cliente que actualmente intermedian. El presidente del Consejo General, José María Campabadal, recordó que “el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) constató que los mediadores españoles intermedian 1,5 pólizas por cliente” y el plan Inkrementa 3, según relató Campabadal, “pretende incrementar este número de pólizas hasta llegar a 3”.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Cecas y otros organismos afines, realizará, en primer término, un estudio profundo sobre la tendencia del cliente desde un punto de vista psicológico, de segmento y de tendencia. “Un análisis que servirá para determinar hasta qué punto es posible incrementar la ratio de pólizas a 3”, afirma.

El proyecto, según explica el presidente del Consejo General, “se presentará oficialmente a las compañías integrantes del CNS en la reunión de su Pleno prevista en Granada como preámbulo del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros”. Esta presentación pública enlaza con la siguiente fase del proyecto en la que se presentarán los elementos prácticos del plan. De este modo, el CNS presentará los resultados, modelos, acciones y prácticas para incrementar la ratio de pólizas a través de un sistema abierto y flexible a todos los mediadores de seguros. Además, el Cecas creará unos webminar abiertos en los que dar las claves y las acciones para conseguir el objetivo del proyecto. “Estos seminarios online se crearán a nivel nacional en sesiones de 40 personas para así garantizar la participación todos los mediadores de seguros”, concluye.


Sin respuestas a "El Consejo General prepara sus propuestas para el proceso de transposición a la legislación española de la IDD"