El Consejo General traslada las propuestas de los mediadores a la Delegación del PSOE en Europa

ReunionCG_PSOEEuropeoA finales del pasado mes de febrero, José María Campabadal, presidente del Consejo General, se reunió con Sergio Gutiérrez, secretario general de la Delegación Española del PSOE en el Parlamento europeo. El encuentro tuvo lugar en la sede del Consejo, en Madrid, y contó también con la participación de Eusebio Climent, responsable de la Comisión de Comunicación del organismo representante de la mediación de seguros

Los representantes del Consejo General presentaron a Sergio Gutiérrez un dossier con las actividades del Consejo: las realizadas durante el 2014 y las previstas para 2015, entre ellas, las actuaciones a realizar con motivo del 50º aniversario de la institución mediadora.  Otro de los temas tratados fue el estado de tramitación de la Directiva Europea (conocida como IDD, antes IMD2), de la que se espera que se inicien en breve negociaciones a nivel de trílogo, es decir, entre la Comisión Europea (CE), el Consejo de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE), de cara a la aprobación definitiva de la Directiva.

Sergio Gutiérrez, según indica el Consejo, mostró interés por las propuestas que le fueron trasladas. Asimismo acordaron mantener otra reunión posterior, con el fin de revisar las propuestas a la Directiva. El responsable de la delegación española del grupo socialista brindó asimismo al Consejo General la posibilidad de asistir al Parlamento Europeo, para conocer las instalaciones y poder mantener reuniones directas con los representantes europeos, avanzando así en las propuestas.


Sin respuestas a "El Consejo General traslada las propuestas de los mediadores a la Delegación del PSOE en Europa"