El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará por los fuertes vientos de noviembre y diciembre

El Consorcio de Compensación de Seguros ha emitido una nota informativa anunciando que “indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes asegurados” en varios episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA), conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios y sobre la base de los informes emitidos por la Agencia Estatal de Metereología (Aemat).

Vientos extraordinarios

  • Producidos entre el 2 y el 3 de diciembre de 2020 en zonas del tercio norte peninsular. (Consultar municipios afectados).
  • Producidos entre el 25 al 29 de diciembre de 2020 en zonas de la mitad norte peninsular y de la isla de Mallorca. (Ver municipios afectados).

¿Cómo reclamar? El CCS recuerda que “la escasa afectación generada por estos dos episodios de TCA no requiere la aplicación del Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS”. Para ello tienen que:

  • Los asegurados que aún no lo hubieran hecho deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al CCS.
  • El CCS reembolsará posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados.

Tornado

Producido en la localidad de Aguas Nuevas, perteneciente al término municipal de Albacete.

El CCS comunica que “indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes asegurados que estuvieran situados en la citada localidad y en la fecha señalada”.

¿Cómo actuar? El procedimiento de atención a los asegurados afectados y del posterior reembolso a las entidades aseguradoras de las indemnizaciones que éstas hubiesen adelantado a dichos asegurados será el descrito en el apartado 1 anterior referido a la TCA por viento extraordinario.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará por los fuertes vientos de noviembre y diciembre"