El Consorcio de Compensación de Seguros: las nevadas no están entre los riesgos extraordinarios

El Consorcio de Compensación de Seguros emite una nota aclaratoria en donde explica que las nevadas, como las del temporal Filomena, no están entre los riesgos extraordinarios:

  • El CCS indemniza los daños que ocasionen determinadas catástrofes naturales, siempre y cuando las personas y los bienes que hubiesen resultado dañados se encuentren asegurados en el momento de producirse los daños.
  • Los eventos que dan lugar a la actuación del CCS son los relacionados con “riesgos extraordinarios”: inundaciones, los embates de mar, las tempestades de viento que presenten rachas de velocidad superior a 120 km/h, los tornados y los terremotos.
  • Las nevadas no están consideradas como daños extraordinarios.

Ni los daños a las personas, ni los daños materiales ni la pérdida de ingresos o lucro cesante que produzcan las nevadas pueden ser indemnizados por el CCS. En el caso de personas o bienes asegurados, los afectados deberán dirigirse a su entidad aseguradora, que podrá atender su reclamación si la cobertura está incluida en el contrato de seguro suscrito por el afectado.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Consorcio de Compensación de Seguros: las nevadas no están entre los riesgos extraordinarios"