El director general de Pelayo reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta la mediación

Francisco Lara, director general de Pelayo, expuso los cinco retos a los que se enfrenta la mediación en el futuro próximo en la Cumbre de mediadores de seguros celebrada el pasado mes de febrero en Valencia. Para Lara son cinco retos de actualidad sobre los que hay que actuar, bien invirtiendo fuertemente, bien estrechando relaciones con la compañía, o bien integrándose en grupos más grandes. 

En primer lugar y ante los nuevos entrantes potenciales, Lara se pregunta: “¿Son conscientes de que estos nuevos entrantes pueden transformar el mercado?”. Para abordar este reto, sugiere Incorporar en la medida de lo posible estos nuevos entrantes a la cadena de valor. 

Para el segundo reto, la digitalización, el director general de Pelayo cree que hay que preguntarse: “¿Dispongo como mediador de los recursos necesarios para invertir en la transformación digital?” Francisco Lara sugiere como solución o bien cooperar estrechamente con la compañía o bien buscar solución en la integración con otros mediadores. 

Lara Considera la omnicanalidad como el tercer reto y considera: “¿Realmente piensas que va a ser viable a futuro gestionar tus clientes sin un servicio Omnicanal?” De igual forma, Lara cree que la solución pasa o bien por estrechar lazos con la compañía o por integrarse o agruparse con otro mediador. 

El director general de Pelayo se pregunta a continuación: “¿Está tu modelo operativo preparado para dar una respuesta eficiente a las exigencias regulatorias?”. “Esto va a exigir o bien una fuerte capacidad de inversión individual, o bien nuevamente buscar soluciones integradoras o agregativas con otros mediadores”, señala. 

Por último, Lara considera la diversificación un elemento cada vez más importante de las carteras de los mediadores. “¿Tu ratio de productos por cliente te proporciona un negocio sólido a medio plazo?” Pregunta Lara. Como respuesta, Lara sugiere que es clave  el conocimiento del cliente y la generación de talento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El director general de Pelayo reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta la mediación"