El Gobierno invertirá más de 450 millones para impulsar la ciberseguridad

El Gobierno invertirá más de 450 millones en los próximos tres años para el impulso de la industria de la ciberseguridad y la captación de talento, según ha anunciado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en su visita a la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

El plan se desarrollará a través de tres ejes principales:

  1. Impulso del ecosistema empresarial del sector y la captación del talento
  2. Fortalecimiento de la ciberseguridad de los ciudadanos, pymes y profesionales
  3. Consolidación de España como nodo internacional en el ámbito de la ciberseguridad

En la actualidad, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está trabajando en diferentes vías en materia de ciberseguridad:

  • Una consulta para identificar propuestas de fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso a la industria del sector. 
  • Se lanzarán próximamente varios programas dedicados al emprendimiento, a través de la colaboración público-privada, la capacitación tecnológica de las empresas y el impulso a la internacionalización, y, por otra parte, el impulso de la innovación en ciberseguridad a través de la compra pública innovadora. 
  • Lanzamiento próximo de la Academia Hacker, un programa de formación en ciberseguridad para formar y atraer talento en una de las competencias digitales fundamentales en la actualidad, con especial foco en la formación de mujeres.
  • Programas de transformación digital para ciudadanos y menores y de impulso de resiliencia en ciberseguridad para empresas, así como de divulgación y empleo en ciberseguridad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Gobierno invertirá más de 450 millones para impulsar la ciberseguridad"