El Grupo Hiscox destina 6 millones de euros a paliar los efectos de la pandemia

Hiscox ha comunicado las iniciativas desarrolladas entre abril y agosto de 2020 dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales para paliar los efectos causados por la pandemia.
En total, se han destinado 6 millones de euros, según se recoge en el informe ‘Impact Report: Covid19‘.
A nivel internacional, estas son algunas de sus acciones:
- 4.000 noches de alojamiento de emergencia para jóvenes vulnerables
- l630 comidas servidas a personas mayores en Nueva York
- 9.710 comidas para el personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido)
- Dos ventiladores para hospitales en Bermuda y Guernsey
- 1 programa de donación de material tecnológico a una escuela primaria de Bermuda para facilitar el aprendizaje online.
Acciones en España
Las acciones de Hiscox en España, a través del programa Hiscox Gives, son:
- Aportación de 50.000 euros a los programas Plan Cruz Roja Responde y a los Bancos de Alimentos en España con el objetivo de ayudar a grupos vulnerables que sufrieron los primeros efectos provocados por la emergencia sanitaria y social de la Covid-19.
- Lanzamiento de una plataforma que permitió a los empleados del grupo realizar donativos personales con la que se consiguió sumar 5.000 euros más para apoyar a las dos entidades.
El informe presenta además la nueva estrategia de responsabilidad social de la aseguradora, que se fundamenta en tres pilares:
- Movilidad social y emprendimiento
- Proteger y preservar el medio ambiente;
- Causas que apasionan e impulsadas por los propios empleados de la compañía.