El Hospital CIMA de Sanitas interviene con éxito a un paciente con epilepsia

La Unidad de Epilepsia del Hospital Sanitas CIMA ha liderado con éxito la intervención sobre un paciente de 50 años con epilepsia desde la infancia, secundaria a una esclerosis mesial temporal derecha, con una media de entre 20 y 30 crisis semanales.

Intervención exitosa. Tras la cirugía funcional a modo de lobectomía temporal anterior con amigdalohipocampectomía derecha, el paciente se encuentra libre de crisis epilépticas, sin consecuencias negativas por la cirugía realizada y con una significativa mejora en su calidad de vida. Hasta un 10% de pacientes con epilepsia podría acceder a este tipo de tratamiento.

Tratamiento efectivo. Desde Sanitas aseguran que “a cirugía funcional de epilepsia puede ser un tratamiento efectivo para eliminar las crisis que sufren periódicamente los pacientes con este trastorno, derivado del funcionamiento anormal de algunas neuronas del cerebro”.

La enfermedad. La epilepsia es la enfermedad neurológica grave que más afecta a la población joven. Su prevalencia es de 50 millones de personas en todo el mundo y provoca unas consecuencias devastadoras en aquellas personas que la padecen, tanto a nivel personal como laboral y familiar. Normalmente, las personas que sufren epilepsia responden de manera adecuada a la medicación y contienen sus crisis. Pero hay un tercio de esos 50 millones de personas a las que la medicación no les funciona. Eso son más de 16 millones de personas. De estas, hay una mayoría que no podrían ser candidatos a la cirugía, ya que sus crisis epilépticas se originan en una zona esencial del cerebro. ¿Y a cuántas personas podría ayudar esta cirugía? Aproximadamente a 5 millones de personas, el 10% del total de pacientes.

Leer más sobre esta historia de éxito.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Hospital CIMA de Sanitas interviene con éxito a un paciente con epilepsia"