El ICO autoriza a los mediadores para la concesión de avales ICO COVID-19, informa el Colegio de Madrid

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha comunicado oficialmente a sus mediadores que, ante la denuncia presentada por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España ante el ICO, una vez estudiada la petición, el ICO ha autorizado y abierto la línea de avales ICO COVID-19 para todos los mediadores de seguros, agentes y corredores de seguros  y así lo ha comunicado a las entidades financieras. 

El  escrito presentado denunciaba la discriminación del colectivo porque algunos bancos venían  denegando a los mediadores de seguros la obtención de préstamos avalados por el ICO para paliar la situación económica generada por el coronavirus. 

Conforme a la información que habían trasladado los Presidentes de Colegios de distintos puntos de la geografía española, el argumento esgrimido por los bancos para denegar los préstamos es que el sector de la mediación de seguros no figuraba en la lista de sectores que tienen derecho a obtener un préstamo avalado por el ICO. 

Paralelamente, el Colegio de Madrid informa a sus colegiados de que la entidad SABADELL, en atención al marco de colaboración que mantiene con el Consejo General, ha trasladado su plena disposición para atender la línea de avales ICO COVID-19 que los colegiados tengan a bien solicitar.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, considera que “es una magnífica noticia que pone de manifiesto la labor formidable que desde el Consejo General y todos los Colegios de España, entre los que cabe destacar el Colegio de Madrid se está realizando, en beneficio y protección de los intereses de nuestro colectivo,  agentes y corredores de seguros en unos momentos tan delicados como estos que estamos atravesando”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El ICO autoriza a los mediadores para la concesión de avales ICO COVID-19, informa el Colegio de Madrid"