El impulso de la telemedicina, a debate con DKV Seguros

La aseguradora organizó una sesión virtual para analizar, junto a un grupo de expertos, el impulso que ha ganado la telemedicina durante las semanas de confinamiento.

“La pandemia ha acentuado la salud digital como medio para descongestionar las urgencias y acompañar todavía más a los clientes durante el confinamiento”, explicó Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

La aseguradora abrió su plataforma de telemedicina al decretarse el Estado de Alarma para poder seguir atendiendo a sus clientes y facilitar la atención médica a los profesionales sanitarios que trabajan con DKV. Pero también lo hizo para que los médicos pudieran atender de forma altruista a cualquier ciudadano que necesitase atención médica, lo que ha permitido atender más de 20.000 consultas por parte de 870 médicos voluntarios.

En el webinar se destacó que, en la plataforma de telemedicina de DKV, el 38% de las consultas tenían relación con el SARS-CoV-2. “Los clientes desean cada vez una mejor experiencia de usuario digital”, apuntó Santacreu.

Durante la reunión, en la que participaron varios expertos en diversas áreas de los sectores seguros, tecnología o atención sanitaria, se abogó por cambiar el enfoque desde la telemedicina hacia la “telesalud”, donde el enfoque preventivo debe sobrevolar las estrategias del uso de estas plataformas que permiten atender de forma reactiva, pero también proactiva.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El impulso de la telemedicina, a debate con DKV Seguros"