El Instituto Aviva lanza la app ‘Mi dinero y yo’ para fomentar la educación financiera de los más pequeños

Portada_mi_dinero_y_yoEl Instituto Aviva ha lanzado la nueva app ‘Mi dinero y yo’, pensada para explicar a los más pequeños de la casa sus primeras nociones sobre finanzas y economía familiar de una manera divertida y didáctica. ‘Mi dinero y yo’ es un cuento interactivo que cuenta las vivencias de Daniel y Lucía, dos niños que se enfrentarán a situaciones cotidianas en las que aprenderán a tomar decisiones responsables y a conocer el valor del dinero. El material está concebido como guía para que los padres trabajen con los niños. Así, las viñetas y situaciones que plantea ‘Mi dinero y yo’ repasan aspectos como el origen del dinero, su recorrido, sus formas, la diferencia entre ahorro y gasto o las razones por las que es importante ahorrar. Además, la app incluye una sección de ‘Ejercicios’, con distintas actividades interactivas, como el ‘Test del Ahorrador’ o juegos relacionados con el dinero.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, ha destacado que “el lanzamiento de la app de “Mi dinero y yo”, se enmarca dentro del compromiso del Instituto Aviva en materia de educación financiera. Estamos seguros de que una formación temprana sobre economía doméstica y ahorro ayudará a que las nuevas generaciones sean capaces de llevar a cabo en el futuro una planificación financiera responsable”.


Sin respuestas a "El Instituto Aviva lanza la app ‘Mi dinero y yo’ para fomentar la educación financiera de los más pequeños"