El Instituto Santalucía presenta el libro ‘Pensiones del Futuro’

El Instituto Santalucía ha presentado su libro ‘Pensiones del Futuro’, el primer libro colaborativo en Europa sobre el futuro y sostenibilidad de las pensiones. Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones, ha clausurado la jornada resaltando la importancia de asegurar la sostenibilidad del sistema y adaptarlo a las nuevas realidades económicas, sociales y demográficas de España, para garantizar así uno de los pilares esenciales de nuestro Estado del Bienestar. Además, durante el evento, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el periodista Javier Ruiz, en la que han participado cinco de los autores del libro para abordar algunos temas específicos dentro del debate actual de las pensiones como la brecha de género, la longevidad, la suficiencia, el impacto de la robotización y cómo afecta la productividad en las pensiones, entre otros.

El libro ‘Pensiones del Futuro’ ha sido coordinado por José Antonio Herce y en él han participado expertos de reconocido prestigio en el terreno económico y académico como Guillermo de la Dehesa, José Ignacio Conde-Ruiz, José Enrique Devesa, Rafael Doménech, Clara Isabel González, Luisa Fuster, Ángel de la Fuente, Juan Francisco Jimeno, Diego Valero, Inmaculada D. Fabián, Santiago Álvarez y Juan José Rubio. Entre los retos que abordan los expertos están: la suficiencia y sostenibilidad financiera, la longevidad y la dependencia, la brecha de género o la robotización.

Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, ha destacado que “preservar la sostenibilidad del sistema público de pensiones no sólo es un compromiso de las instituciones públicas sino también un compromiso compartido por las entidades que componemos la industria aseguradora y previsional. Para fomentar esta colaboración, queremos ofrecer, a través de este libro, reflexiones que enriquezcan el debate en torno a algo tan relevante para el futuro, estabilidad y bienestar de nuestro país”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Instituto Santalucía presenta el libro ‘Pensiones del Futuro’"