El mercado de arte online crece desde la pandemia

El mercado del arte online rompe la tendencia bajista de los últimos cuatro años y comienza a recuperarse desde la pandemia, según los resultados del informe ‘Hiscox Online Art Trade Report 2020‘.

Si en 2019 el arte online movió 4.338 millones de euros, con un crecimiento del 4%, inferior al 9% de 2018, la pandemia ha hecho que aumente la actividad, el gasto, las ventas y la inversión.

“La Covid-19 ha acelerado el mercado del arte online. Mientras que antes esta parte era casi residual, este año ha ganado protagonismo. Cuando las galerías tradicionales y los espacios de exhibición vuelvan a abrir por completo seguiremos queriendo ver físicamente las obras pero no cabe ninguna duda de que el mercado del arte online ha ganado en estructura y en  confianza por parte del coleccionista, y se quedará de manera permanente”.

Eva Peribáñez, responsable técnico de Arte y Clientes Privados de Hiscox.

El estudio de Hiscox, realizado entre marzo y septiembre de 2020, permite sacar las siguientes conclusiones, si los comparamos con los resultados de 2019:

  • Las ventas en subastas online aumentaron: más de la mitad (55%) de los coleccionistas encuestados adquirieron arte a través de estas plataformas, frente al 37% de 2019
  • Crece también la inversión media por pieza artística: el 29% de los compradores superó los 10.000 dólares por pintura, en comparación con el 20% de 2019, e incluso el 11% superó los 50.000 dólares por pieza, casi triplicando el 4% de 2019
  • Nuevos coleccionistas y menores de 35, protagonistas del mercado de arte online
  • Mayor apoyo del coleccionista hacia el artista y menor fidelidad hacia las plataformas
  • Instagram se afianza como la red social más popular
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El mercado de arte online crece desde la pandemia"