El objetivo de Reale es estar en un entorno de 1.000 a 1.100 millones en primas

Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, afirmó, en la presentación de resultados correspondiente al ejercicio 2015, que uno de los objetivos que persigue la entidad que dirige es superar los 1.000 millones de euros en primas. En ese sentido, el directivo añadió que con crecimientos orgánicos del 5% anual, partiendo de los 785 millones que ha registrado en 2015, tardarían demasiado tiempo en alcazar la cifra deseada. Por ello, continuó Mariscal, desde Reale Seguros están abiertos a cualquier oportunidad que se presente: Reale Seguros cuenta con “capacidad financiera y autonomía para realizar compras importantes, pero que lo que faltan son oportunidades reales en el mercado”. Según Mariscal, estarían interesados en “negocios que aporten volumen, pero sin un gran deterioro de la rentabilidad, o que refuercen los ramos en los que somos más débiles”. El CEO de la entidad también remarcó la importancia de la solvencia y la rentabilidad: “Reale Seguros gana dinero en todos los ramos en los que opera, todo suma”.

En cifras, Reale Seguros cerró 2015 con primas por valor de 785,1 millones de euros, un 4,4% más que en 2014, registrando crecimientos del 4,2% en Autos; 4,5%, en Multirriesgos, y 6% en el resto de productos de No Vida. Actividad que ha arrojado un beneficio neto de 30,9 millones, un 24,7% más que en 2014. Además, la entidad ha logrado mantener el ratio combinado en el 96%, gracias a una cuidada siniestralidad y a la contención de los gastos. Asimismo, el patrimonio neto alcanzó los 490,7 millones, un 2,4% más que en 2014, y el margen de solvencia el 368,1%.

Por su parte, Reale Vida ha logrado el break-even tras 5 años desde su creación. En 2015 la entidad ha aumentado un 19,4% su facturación hasta alcanzar los 30,4 millones, con un patrimonio neto que alcanza 8,1 millones y una solvencia es del 174%. En cuanto a la estrategia, Mariscal afirmó que “la compañía está centrada en Riesgo; no buscamos volumen y sí el margen”.

Para Mariscal, “2015 es un salto de calidad en la historia reciente de Reale porque confirma el modelo de gestión que estamos desarrollando que consiste en crecer de una forma eficaz y sostenida, icrementando año a año la solvencia y controlando la siniestralidad”. Sobre los planes de futuro, el consejero delegado de Reale adelantó que entre las prioridades se encuentra seguir creciendo de manera rentable, para lo que la entidad busca ganar cuota de mercado entre la mediación situar al cliente en el centro, digitalizar la entidad y ser un referente en calidad y servicio. Con relación a la mediación, destacó su apuesta es firme y que continuarán con la apertura de agencias (cuentan con 351 y esperan alcanzar las 400 en dos años). Mariscal también subrayó que la entidad continuará con el foco en las personas y comprometida con el entorno.

Por último, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación y RSE de Reale, presentó la Memoria de Sostenibilidad 2015 de la entidad, que recoge todas las actividades y planes de acción que realiza la compañía con sus grupos de interés en tres ámbitos: social, económico y medioambiental.


Sin respuestas a "El objetivo de Reale es estar en un entorno de 1.000 a 1.100 millones en primas"