El parque de motos aseguradas crece un 2,7% y se duplica en la última década

A cierre de 2019, había en España 3,31 millones de vehículos de dos ruedas asegurados, lo que supone un aumento del 2,7%, según el informe ‘Los vehículos de dos ruedas en el año 2019’, publicado por UNESPA. (Ver nota de prensa).

Tipos de motos. La mayor parte son motos (1,92 millones). Los datos desvelan cómo los escúteres ganan adeptos a pasos agigantados. El parque de estos vehículos ha crecido un 50% en la última década, hasta alcanzar las 966.700 unidades. Justo lo contrario que ocurre con los ciclomotores. Su presencia ha menguado un 42% desde 2010. Con todo, todavía ruedan 425.577 unidades. A lo largo de la década, la suma de motos y escúteres (en otras palabras, los vehículos de más de 125 cc) ha crecido un 44%.

Tipos de seguros. Más allá del seguro obligatorio que se supone del 100% del parque de dos ruedas, las coberturas de asistencia y ocupantes son las que mayor nivel de aseguramiento registran entre este tipo de vehículos. La defensa jurídica es también bastante común. Por otra parte, destaca la extensión del subsidio por pérdida de carné de conducir. Esta cobertura pone de manifiesto la interacción de personas que usan el vehículo de dos ruedas como instrumento de trabajo.

Antigüedad. La antigüedad media observada para el parque asegurado de dos ruedas es de 11,8 años, lo que supone un ligero envejecimiento sobre los 11,6 años observados con datos 2018. Esta cifra, sin embargo, es matizable. La moto, como el turismo, es objeto del coleccionismo vintage.

Conductores. El retrato robot del motero es un varón que ronda los 46 años, tiene más 10 años de experiencia en la carretera y no comparte su vehículo… con nadie. Al contrario de lo que ocurre con los coches, los vehículos de dos ruedas rara vez se prestan. Ni siquiera a familiares o amigos.

(Ver informe completo)

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El parque de motos aseguradas crece un 2,7% y se duplica en la última década"