El patrimonio de los planes individuales creció un 6,4% en febrero

El patrimonio de los Planes de Pensiones Individuales se situó en febrero de 2021 en 82.463 millones de euros, tras experimentar un crecimiento de 449 millones respecto a enero de 2021, según informa la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En términos interanuales, el patrimonio de los Planes registra un crecimiento del 6,4%, esto es, 4.942 millones más que en febrero de 2020.

Inverco señala que el buen comportamiento de los índices bursátiles en febrero, tanto a nivel nacional como internacional, ha generado una notable revalorización de las carteras de los Planes de Pensiones Individuales.

En el largo plazo, los planes de pensiones registran la siguiente rentabilidad:

  • Rentabilidad media anual (neta de gastos): 3,1%.
  • Rentabilidad a 10 años: 3 %.
  • Rentabilidad a 15 años: 1,9 %.

El volumen estimado de aportaciones en enero a los planes de pensiones individuales fue de 189 millones de euros, mientras que el de prestaciones netas fue de 256 millones de euros. De manera que el volumen de aportaciones netas en diciembre alcanzó los 67 millones de euros.

Para la confección de su estadística mensual, Inverco incluye una muestra de 972 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representan 7,53 millones de cuentas de partícipes).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El patrimonio de los planes individuales creció un 6,4% en febrero"