El Pleno del Consejo aprueba las Cuentas de 2019 y adelanta las elecciones

El nuevo Pleno del Consejo General aprobó, el pasado 15 de octubre, las Cuentas auditadas sin salvedades del Consejo de 2019, elaboradas bajo el mandato de Elena Jiménez de Andrade.

Las cuentas fueron rechazadas en mayo de este año, poco antes de la dimisión de Jiménez de Andrade. Ahora, y a pesar de no haber sufrido variaciones, sí han sido apoyadas y aprobadas por amplia mayoría, incluso por aquellos colegios que las rechazaron hace unos meses, a excepción de un solo colegio que votó en contra.

De este modo, se destaca la idoneidad de las Cuentas propuestas por el equipo de Elena Jiménez de Andrade, bajo cuyo mandato se reforzó la transparencia, la eficiencia y la solvencia del Consejo General.

En el Pleno que dio luz verde a estas Cuentas también aprobó el calendario electoral para los colegios y adelantó las elecciones al Consejo General fijando el 12 de febrero como fecha limite para la celebración de elecciones a la presidencia del Consejo. También en el pleno se aprobó la creación de sendas Comisiones de Estatutos y Gobernanza, al frente de la cual estará Juan Carlos Echevarría (presidente del Colegio de Mediadores de Vizcaya), y una Intercolegial, dirigida por Javier Miguel (presidente del Colegio de Mediadores de La Rioja).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Pleno del Consejo aprueba las Cuentas de 2019 y adelanta las elecciones"