El Pleno del Consejo General liquida el presupuesto de 2015 y aprueba los de 2016 y del Congreso de Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha aprobado esta semana la liquidación del presupuesto del pasado año 2015, los presupuestos de este 2016, así como el presupuesto extraordinario del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebra los próximos 1, 2 y 3 de junio en Granada. Los tres puntos fueron suscritos con el voto en contra del Colegio de de Valladolid, mientras que en el caso de la liquidación del presupuesto de 2015 también contó con la abstención del Colegio de Málaga.

Por otro lado, el Pleno aprobó, por unanimidad, la creación de un grupo de trabajo transversal y experto que se ocupará de profundizar en la transposición de la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD) a la legislación española, siguiendo el cronograma proporcionado por la DGSFP. Asimismo, en la reunión del Pleno también se aprobó por unanimidad el Código Deontológico de la mediación de seguros.

El Pleno, según informa el Consejo, también sirvió de marco para que las distintas comisiones del órgano colegial presentaran sus novedades y proyectos. En este sentido, el presidente del Cecas, José Luis Mañero, dio a conocer el ambicioso plan formativo del Centro de Estudios para este año, dirigido a todo el sector. Asimismo, Mañero informó de la reestructuración total del Curso Superior de Seguros y de la puesta en marcha de un nuevo curso de experto en tecnología, “que el Centro de Estudios ha ideado para pulir los puntos débiles detectados en el Plan Estratégico de la Medicación (PEM)”, explica.

Por último, en relación al Centro de Negocios del Seguro (CNS) se comunicó a los asistentes que su acto en el XI Congreso Nacional servirá de marco para la presentación del proyecto Inkrementa 3 que impulsa el Cecas.


Sin respuestas a "El Pleno del Consejo General liquida el presupuesto de 2015 y aprueba los de 2016 y del Congreso de Granada"