El precio de las primas de seguros aumenta un 20% a nivel mundial en el tercer trimestre

El precio de las primas de seguros continua la tendencia alcista que inició en 2017. En el tercer trimestre de 2020, tuvo un crecimiento del 20% a nivel mundial, según el Informe del Mercado Global de Seguros publicado por Marsh, impulsada principalmente por el incremento de los precios tanto de los seguros de daños materiales como de las líneas de seguros financieros y profesionales.

“Una gran parte del mercado asegurador sigue presentando una situación complicada. La incertidumbre relacionada directamente con el Covid-19 y, en los tres últimos años, la siniestralidad experimentada en muchas líneas de seguros, han contribuido a mantener la tendencia alcista de los precios de las primas. La doble coyuntura ha provocado un momento difícil para los clientes y les ha incitado a replantearse sus patrones de contratación de seguros. Prevemos que la situación se mantendrá en 2021; por ello, mantenemos el compromiso de seguir luchando por nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones y condiciones de mercado”.

Lucy Clarke, presidenta de Marsh JLT Specialty & Marsh Global Placement

A este aumento, hay que sumar los experimentados en los trimestres anteriores: un 14% en el primero y un 19% en el segundo, respectivamente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El precio de las primas de seguros aumenta un 20% a nivel mundial en el tercer trimestre"