El programa Healthy Cities de Sanitas se compromete con la creación de entornos saludables en las ciudades

La creación de entornos saludables en las ciudades es fundamental para cuidar de la salud de las personas. Esta es la máxima con la que se ha presentado la quinta edición del programa Healthy Cities de Sanitas, que un año más reta a los más de 160.000 empleados de las 40 empresas participantes a cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caminar 10.000 pasos al día. Con este reto, Healthy Cities insta a los participantes a combatir el sedentarismo y a asumir hábitos de vida saludable y lo hace a través de las compañías, actores que se han comprometido con la promoción de la salud de sus trabajadores. Como todos los años, el propósito es que este reto deje un legado centrado en la creación de espacios urbanos sostenibles. Con este fin, Sanitas trabajará en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para identificar el proyecto en el que se invertirá la donación de esta edición.

Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, ha señalado que “las compañías debemos apostar por el fomento de la salud entre nuestros empleados a través de la promoción de la actividad física, pero también mediante la creación de entornos urbanos saludables para mejorar la salud de las personas. Es por esto que trabajamos de la mano del Ayuntamiento de Madrid para que el legado de nuestro reto implique una mejora real en la ciudad”. Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, destacó que “dentro de la acción de gobierno vamos a incluir los objetivos de desarrollo urbano sostenible. Estamos cambiando el paradigma para pasar de ciudades inteligentes a hablar de ciudades sensibles a su ciudadanía”.

Healthy Cities tendrá en esta ocasión una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020. Como novedad este año, todos los participantes tendrán a su disposición asesoramiento telefónico de un coach de salud, de la mano del equipo del Servicio de Promoción de Sanitas. Además, el programa pondrá énfasis tanto en la salud física como en el bienestar emocional. Otra de las novedades de esta quinta edición es que será un proyecto inclusivo en el que podrán participar personas con y sin discapacidad gracias a la creación de una plataforma más accesible. Además, todos los participantes estarán llamados a colaborar en los eventos de la 10ª Semana del Deporte Inclusivo, de la mano de Fundación Sanitas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El programa Healthy Cities de Sanitas se compromete con la creación de entornos saludables en las ciudades"