El RDL 3/2020 encara su recta final como Proyecto de Ley

Este jueves, 18 de junio, tendrá lugar en el Parlamento la Ponencia sobre el Proyecto de Ley del Real Decreto-Ley 3/2020, sobre adaptación de la normativa europea sobre seguros en España.

De aprobarse finalmente, supondría la incorporación al Ordenamiento Jurídico español de varias Directivas europeas sobre contratación pública en varios sectores, seguros privados, litigios fiscales o planes y fondos de pensiones.

El Real Decreto-Ley, que ya está en vigor, supone “la transposición de la Directiva IORP II”, que “fortalece el sistema de gobierno de las entidades gestoras de fondos y regula las transferencias transfronterizas entre Estados miembros”, como explica María Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria de la DGSFP.

Esta nueva legislación mejorará los sistemas de información, gobierno, transparencia y supervisión de los fondos de pensiones y regulará la actividad transfronteriza en el sector Seguros, impulsando la competitividad y creando un verdadero Mercado Único.

Se abre, por tanto, una oportunidad de negocio para el sector en España. Para aprovecharla, INESE celebrará la jornada virtual ‘Nueva normativa de Planes y Fondos de Pensiones’ el próximo 2 de julio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El RDL 3/2020 encara su recta final como Proyecto de Ley"