El retraso en la recuperación del turismo demora la recuperación económica en España, según MAPFRE

La aseguradora MAPFRE ha revisado sus previsiones económicas para 2021:

Sector Seguros. En el caso concreto de España, las primas de seguros en el segmento de No Vida crecerán cerca del 4,0% en el segundo trimestre de 2021, en un escenario optimista, y cerca de 0,4%, en el pesimista. En el caso del segmento del negocio Vida, esperamos una contracción del negocio Vida en el segundo trimestre cercana al 7,1% en el escenario optimista (la tercera parte que en las previsiones previas). En el pesimista, sin embargo, la mejora es marginal y el deterioro se acentúa según lo proyectado (casi el -39%).

España. Ante el riesgo de que se produzca un retraso en la restauración de la libertad de circulación y el acceso total a los servicios en general y, como consecuencia, se demore la recuperación del turismo, MAPFRE Economics ha decidido rebajar una décima la previsión de crecimiento para este año, hasta el 6%, y en 1,3 puntos las de 2022, hasta el 5%. (Ver nota de prensa).

Economía mundial. Tras un 2020 en el que se registró la mayor contracción desde la Segunda Guerra Mundial (-3,3%), espera un repunte del 6% para este ejercicio, ocho décimas más que su anterior estimación del trimestre anterior gracias, fundamentalmente, al despliegue de los estímulos fiscales y monetarios. El impulso fiscal global se estima cercano al 3,5% en 2020, con EEUU, la UE y China como protagonistas. (Ver nota de prensa).

Estados Unidos y Europa. Las últimas previsiones ponen de manifiesto dos ritmos distintos de crecimiento a ambos lados del Atlántico. La rápida respuesta del gobierno de Biden en materia fiscal, la ágil campaña de vacunación o el plan de estímulos han sido algunos de los factores determinantes que han acrecentado las diferencias en la recuperación entre las dos potencias. (Ver nota de prensa).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El retraso en la recuperación del turismo demora la recuperación económica en España, según MAPFRE"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.