El sector asegurador dona 4 millones de euros a Cáritas

Las 107 aseguradoras aglutinadas por Unespa para ayudar a los colectivos más afectados por la pandemia han entregado 3,8 millones de euros a Cáritas, para reforzar sus programas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, así como a familias, personas mayores y desempleados.

Cáritas, la ONG de la Iglesia Católica, trabaja desde el inicio de la pandemia en la ayuda y protección a quienes han sufrido más directamente los estragos de la crisis, en línea con su labor asistencial habitual, que incluye el acceso a bienes de primera necesidad (alimentos, ropa o alojamiento) y ayudas en el pago de recibos y suministros. También ayuda a encontrar empleo e impulsa programas de formación para niños y adultos, además de ofrecer actividades de ocio y tiempo libre.

Con esta inyección de fondos de las aseguradoras, Cáritas podrá continuar con su labor asistencial, a la que destinó en 2020 alrededor de 50 millones de euros adicionales, hasta superar los 386 millones de euros. La ONG cuenta con más de 5.000 empleados y 81.000 voluntarios que atendieron a 2,8 millones de personas el año pasado, 1,7 millones en España.

Cruz Roja y el Banco de Alimentos han recibido partidas similares, que proceden de los 28 millones de euros que no se consumieron en la póliza colectiva que cubría a sanitarios y personal esencial que luchó en primera línea durante las peores olas de la pandemia. Las aseguradoras, en lugar de recuperar el dinero, han decidido donarlo a diversas entidades.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El sector asegurador dona 4 millones de euros a Cáritas"