El sector asegurador dona cuatro millones de euros a los Bancos de Alimentos

El Fondo Solidario constituido por las principales compañías del sector asegurador, bajo el paraguas de Unespa, ha donado 3,8 millones de euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, que distribuirá la cantidad entre los 54 Bancos de Alimentos asociados.

El importe permitirá adquirir más de 3,6 millones de kilos de comida, que después será distribuida a comedores sociales encargados de cocinar los alimentos y distribuirlos entre las personas sin recursos. En total, se calcula que la donación del sector permitirá obtener 14,3 millones de raciones de comida, lo que beneficiará a más de 5.300 familias.

En la acción han participado las 107 aseguradoras que ya se unieron durante la primera ola de la pandemia para suscribir una póliza gratuita para proteger a los trabajadores y sanitarios que se encontraban en primera línea en la lucha contra el virus. Después, y a medida que el proceso de vacunación y las restricciones sanitarias han permitido gestionar mejor los contagios, el seguro ha optado por mantener su unión solidaria y enfocarla a cubrir distintas necesidades de la sociedad.

De hecho, el dinero aportado ahora a los Bancos de Alimentos es un remanente del fondo creado para dicha póliza: en lugar de ser reembolsado a las aseguradoras, las compañías han decidido donarlo. Cruz Roja también ha recibido otros 3,8 millones de ese remanente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El sector asegurador dona cuatro millones de euros a los Bancos de Alimentos"