El sector asegurador requiere una experiencia media de 3,3 años para optar a un trabajo

Según se recoge dentro del último ‘Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España’, la experiencia profesional es un requisito presente en el 79,6% de las ofertas de empleo en nuestro país, 4 puntos porcentuales más que hace un año, cuando era del 75,3%. Además, la experiencia media que demandan las empresas es de 3,4 años, también superior al año anterior, cuando era de 3,3 años. Del mismo modo, casi la mitad de las ofertas de empleo exige una experiencia superior a los 3 años: el 27,2% busca candidatos que hayan trabajado con anterioridad entre 3 y 5 años y el 19,3% requiere que lo hayan hecho durante más de 5 años.

En concreto, el sector de las aseguradoras hace referencia a la experiencia en el 73,3% de sus ofertas de empleo. Además, la experiencia que solicitan estas empresas es de 3,3 años de media. Asimismo, casi 7 de cada 10 ofertas de empleo en este sector buscan candidatos con más de 2 años de experiencia: el 19,5% pone el foco en los candidatos con 2-3 años de experiencia, el 31,7% se dirige a aquellos que han trabajado previamente entre 3 y 5 años y el 15,7%, a los que se han empleado durante al menos 5 años.

Por áreas funcionales, la que mayor importancia otorga a la experiencia en sus procesos de selección es la legal, con un 88%. En el extremo opuesto se encuentra la de compras, logística y transporte, con un 66,7%. Además, la experiencia media demandada, en cambio, es mayor en el área de administración de empresas (5,6 años). El caso opuesto lo representa el área de atención al cliente, con 1,3 años.  Del mismo modo, cuanto mayor es la responsabilidad del puesto de trabajo, mayor es la experiencia que requieren las empresas. Para optar a un puesto directivo, la experiencia previa demandada es de 6 años, para los mandos intermedios, de 5 años, para los técnicos, de 3 años, y para los empleados, de 2,3 años.

Por último, por autonomías, es la Comunidad de Madrid es la que mayor importancia otorga a la edad de los candidatos, ya que el 84,2% de las ofertas de empleo así lo especifica. Y, además, es la zona geográfica en la que la experiencia media requerida es mayor, de 3,5 años. Por el contrario, la autonomía que requiere menor experiencia en sus ofertas es Castilla y León, con una media de 2,4 años. La Comunidad Valenciana, por su parte, es la que menos menciona la experiencia en sus ofertas: solo lo hace en un 62,9% de ellas.


Sin respuestas a "El sector asegurador requiere una experiencia media de 3,3 años para optar a un trabajo"