El sector asegurador se vuelve unir para proteger a los profesionales sanitarios

El sector asegurador ha dado sobradas muestras de solidaridad durante la pandemia, y ahora volverá a hacerlo: hasta 107 compañías aseguradoras se han aliado con la Fundación Salud y Persona para donar más de 350.000 euros a esta entidad, dirigidos a la creación de una línea de atención telefónica psicológica para profesionales sanitarios y sociosanitarios.

El objetivo de esta medida es proteger la salud mental de hasta cuatro millones de profesionales y sus familiares directos, en un programa que ofrecerá un servicio de apoyo telefónico disponible las 24 horas del día en el  900 293 162.

Este programa supone una continuación de la póliza gratuita que suscribieron esas 107 compañías el año pasado junto a UNESPA para cubrir a los profesionales que combatieron en primera línea las primeras olas de contagios. El avance del proceso de vacunación ha permitido reorientar los objetivos de esta alianza, que también está destinando fondos a la investigación.

Ahora, el objetivo es tratar las secuelas emocionales de la pandemia, que durante la quinta ola ha vuelto a poner en una complicada situación de presión y estrés a profesionales sanitarios y sociosanitarios que llevan más de un año y medio luchando sin descanso para proteger y cuidar a los afectados por el virus.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El sector asegurador se vuelve unir para proteger a los profesionales sanitarios"