El sector asegurador sufrirá “un importante retroceso” en 2020, según Mapfre

Mapfre Economics, el servicio de estudios de la compañía, cree que en 2020 habrá un “importante retroceso” en el crecimiento del sector asegurador global por la crisis sanitaria.

A pesar de ello, sí podrían darse beneficios concretos en algunas áreas como la Salud, debido precisamente a la búsqueda de protección sanitaria por parte de los ciudadanos en un contexto de pandemia.

Por el contrario, seguros como el de Automóvil se verán especialmente perjudicados por la caída del empleo y el auge del teletrabajo, así como por la reducción de desplazamientos por ocio o trabajo.

Además, el confinamiento ha provocado un descenso en las ventas de seguros y modificará la forma en que se venderán seguros durante los próximos meses, dando mayor peso a canales telemáticos, donde se suelen contratar productos más básicos y con menos coberturas.

El sector asegurador ya partía de una posición un tanto complicada, pues en 2019 cada español gastó 17,4 euros menos en seguros que el año anterior, hasta los 1.352,6 euros. De nuevo, el crecimiento y ralentización fue dispar en cada ramo: creció No Vida (con salud en cabeza), pero descendió especialmente Vida.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El sector asegurador sufrirá “un importante retroceso” en 2020, según Mapfre"