El seguro de Salud supera a la formación como beneficio social más ofertado por las empresas

En el marco del séptimo Foro de Seguros de Salud Adeslas, celebrado ayer en Madrid, SegurCaixa Adeslas presentó la tercera edición de su Barómetro de Seguros de Salud 2018 (tras 2012 y 2015), que confirma que el seguro de Salud colectivo se consolida como el beneficio social más valorado por los empleados y el más ofertado por las compañías, por encima de los planes formativos. El porcentaje de empresas que cuenta con uno ha pasado en los tres últimos años del 69% al 86%. Destaca, en este ámbito, el crecimiento en las compañías de tamaño medio, en las que aumenta del 59% al 83%.

El barómetro, que analiza los beneficios sociales que ofrecen las empresas desde la perspectiva de sus responsables y de sus beneficiarios, constata el impacto positivo que tiene este tipo de cobertura tanto en la motivación como en la mejora de la imagen como empleador. El 91% de las compañías lo consideran un valor diferencial, 13 puntos porcentuales más que en 2015. La mayor parte de las empresas ofrecen el seguro de salud como un beneficio social puro, aunque cada vez son más -un 23%- las que lo incluyen como parte de un plan de retribución flexible. Dentro de esta fórmula, el seguro destaca como la primera opción elegida por los empleados. 9 de cada 10 lo consideran especialmente importante por sus ventajas económicas y por las mejores coberturas que ofrece. Además, se detecta que cada vez más empresas -el 60%- invierten en planes de prevención para la salud. El control periódico de la salud personal o familiar y los planes preventivos son los ámbitos más valorados por decisores y empleados. En clave digital, la orientación médica online y la auto gestión del seguro se erigen como los servicios más interesantes.

La edición de este año del Foro de Seguros de Salud, que ha tenido como título ‘Smart Think, Smart Health’, ha abordado la relevancia de la información y el análisis del Big Data para consolidar lo que se ha venido en llamar la salud digital.

Para Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “con la introducción de la tecnología, la apuesta por la innovación y el impulso de la promoción de la salud y el bienestar es posible dar respuesta al reto de la mayor esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población, que obligan a repensar modelos de atención para plantear fórmulas más eficientes”. Por su parte, Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, ha destacado que “vivimos una transformación en la que se mezclan dificultades y oportunidades. El aseguramiento privado en España ha demostrado ser un actor eficaz y eficiente del sistema por la extraordinaria colaboración que hace a la sostenibilidad general, de forma que no creo que sea posible entender nuestro sistema sanitario actual sin esta decisiva contribución. Cualquier responsable político que sea prudente debe ser consciente de esta realidad y, como contribuye al interés general, cuidarla”.

El Foro ha contado, entre otros, con las intervenciones de Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurología en la Escuela Médica de Harvard, quien ha hablado sobre la necesidad de promover la salud cerebral; el presidente de AFI, Emilio Ontiveros, que ha analizado los desafíos del contexto económico actual; y Julio Mayol, director médico y de innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y David Vivancos, CEO de MindBigData, que se han referido al impacto de la inteligencia artificial y la tecnología aplicadas a la salud.


Sin respuestas a "El seguro de Salud supera a la formación como beneficio social más ofertado por las empresas"