El seguro europeo pide que EIOPA no se centre solo en el precio del seguro al regular el cambio climático

El seguro europeo, Insurance Europe, ha publicado hoy su respuesta a un documento de debate de EIOPA sobre suscripción y fijación de precios de No Vida a la luz del cambio climático.

Según la asociación, el concepto de «suscripción de impacto» no está lo suficientemente bien definido para evaluar qué efectos podría tener sobre la disponibilidad y asequibilidad de los seguros. Sin embargo, cree que lo que está claro es que un enfoque más proactivo del cambio climático, que dé prioridad a la prevención, la reducción de riesgos y el desarrollo de la resiliencia, es esencial para mantener la asegurabilidad y la asequibilidad.

Añade que centrarse únicamente en los precios y los descuentos no contribuirá de manera constructiva a abordar los desafíos y mejorar la adaptación, mitigación y prevención del cambio climático. Sin embargo, las soluciones industriales coordinadas y las asociaciones público-privadas tienen un papel importante que desempeñar.

Y concluye que las aseguradoras, además de transferir y agrupar los riesgos relacionados con el cambio climático, también contribuyen a reducir las exposiciones a los riesgos climáticos a través de las características de sus productos y sus estrategias de inversión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El seguro europeo pide que EIOPA no se centre solo en el precio del seguro al regular el cambio climático"