El seguro europeo pide reformar el IVA para “eliminar las desventajas injustas para las aseguradoras”

El seguro europeo, Insurance Europe, ha pedido reformar el IVA en una respuesta a una consulta de la Comisión Europea en su pretensión de revisar este tributo para los servicios financieros y de seguros. En concreto, sostiene que “la Directiva del IVA está desactualizada y no se aplica correctamente a los servicios financieros modernos, lo que pone en desventaja en comparación con otros sectores”. 

Por tanto, continúa su comunicado, “las aseguradoras europeas piden que se reforme la Directiva sobre el IVA para reducir el IVA oculto y aumentar las posibilidades de que las empresas financieras en general, y las aseguradoras en particular, reclamen el IVA”.

Insurance Europe apoya a los grupos de costos compartidos y pide más claridad y seguridad jurídica sobre el alcance de las exenciones del IVA para proporcionar criterios más refinados y una lista extensa de servicios exentos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El seguro europeo pide reformar el IVA para "eliminar las desventajas injustas para las aseguradoras""


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.