El tipo de interés máximo para Vida este año será del 0,54%

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha publicado el tipo de interés máximo, de aplicación al ejercicio 2021:

Aportaciones a planes de pensiones

Además también ha publicado el Boletín de Información Trimestral de Planes y Fondos de Pensiones segundo trimestre del ejercicio 2020, que explica los efectos de las medidas extraordinarias con respecto a la Covid19, en el sector de Planes y Fondos de pensiones.

En este segundo trimestre del año, el valor de la cuenta de posición ha incrementado, un 5,26%, después de la caída del primer trimestre y tras la recuperación experimentada a lo largo del año 2019. Diferenciando por sistemas, en ambos se observa un incremento del importe de la cuenta de posición, siendo mayor en el sistema individual y asociado con un aumento del 5,69% frente al 4,32% del sistema empleo.

El saldo aportaciones menos prestaciones ha sido de 107 millones de euros, 175 millones de euros en los planes individuales y asociados y -69 millones de euros en los de empleo.

En cuanto a la evolución de las aportaciones acumuladas del sector en el primer semestre, se han incrementado un 48,88% respecto a las realizadas en el mismo trimestre del año 2019; en el caso del sistema individual y asociado se experimenta un incremento del 68,68%, en el sistema de empleo lo hace en un 9,31%.

Por otra parte, un total de 60.859 afectados por ERTE rescataron 114 millones de sus planes de pensiones hasta el 30 de septiembre, con un desembolso medio de 1.856 euros. De las 64.084 peticiones de rescate anticipado, la DGSFP aceptó el 95%.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El tipo de interés máximo para Vida este año será del 0,54%"