El uso de Apps en el sector Seguros aumenta un 26% por la pandemia

El uso de las aplicaciones en el sector seguros ha crecido un 68,3% en España en solo tres años, según un análisis llevado a cada por Smartme Analytics, la plataforma líder en la recopilación de datos en tiempo real del comportamiento de los usuarios en el entorno digital. (Ver nota de prensa).

Incremento del 26% durante el confinamiento. En 2020, un 6,9% de la población utilizó alguna de estas apps, frente al 4,1% que lo hacía en 2018.

Fidelidad. El cliente del sector asegurador es un cliente fiel. El 90% de la población utiliza únicamente una app de seguros.

Tiempo medio por sesión. Se sitúa en torno a 1 minuto, siendo los comparadores los que tienen el tiempo por acceso más elevado. Y aunque en 2020 se produjo un aumento de los accesos a las apps de seguros, no lo hizo el tiempo medio por sesión.

Ranking por entidades

  1. Mutua Madrileña se mantiene en el primer puesto con una cuota de mercado que supera el 33%, pese a ser la única del Top6 que ha experimentado una bajada, un 3,1% menos.
  2. Mapfre, con cerca de un 17% de cuota de mercado y un crecimiento del 25,9%.
  3. Sanitas (16,3%), con un incremento del 26%, un gran ejemplo de cómo las apps de seguros de salud han experimentado un importante crecimiento durante la pandemia.
  4. Línea Directa (12,3%) con un incremento del 8%.
  5. Asisa, siendo la que más ha crecido, un 96% más, lo que le ha permitido colarse en el quinto puesto del ranking.
  6. My AXA España (5,1%), con un crecimiento significativo que supera el 52%.

“A pesar de que la pandemia ha supuesto un importante descenso en su actividad para muchos sectores, también ha abierto las puertas a nuevos negocios y, sobre todo, a la apuesta por el formato digital y las aplicaciones de las aseguradoras son un claro ejemplo de ello”.

Lola Chicón, CEO de Smartme
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El uso de Apps en el sector Seguros aumenta un 26% por la pandemia"