El vicepresidente del Colegio de Madrid resalta en TVE la labor de los mediadores colegiados

El vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Javier Martínez, participó ayer, 28 de mayo, en el programa La mañana de La 1 de RTVE, que conduce la periodista María Casado. Javier Martínez asistió al espacio televisivo de La 1 en calidad de experto en materia aseguradora, con motivo de la explosión de un almacén pirotécnico en Tui (Pontevedra), que ha causado dos muertos y más de 30 heridos.

Durante su intervención, el vicepresidente del Colegio de Madrid explicó, con relación a los daños materiales registrados en las viviendas cercanas al almacén pirotécnico, que “aquellos propietarios que tengan asegurada su vivienda o local comercial podrán reclamar al Consorcio la reparación de los daños causados por la explosión, ya que es previsible que la pirotecnia no esté asegurada”. Del mimo modo, cuestionado acerca de cuándo se abonarán las indemnizaciones a los afectados, Javier Martínez puso de relieve la importancia de contar en estos casos con el apoyo de un mediador de seguros de confianza, “ya que su labor de asesoramiento va a contribuir a agilizar el proceso”. Asimismo, en el caso de no contar con un seguro, “los propietarios van a tenerlo más difícil, ya que van a tener que solicitar ayudas a la administración pública”.

Con esta, son dos las ocasiones en las que el vicepresidente del Colegio de Madrid participa en La mañana de La 1, que se unen a las anteriores apariciones en este espacio de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid. El programa está disponible en la web de La mañana de La 1.

La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid quiere trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas y desear una pronta recuperación de los heridos.


Sin respuestas a "El vicepresidente del Colegio de Madrid resalta en TVE la labor de los mediadores colegiados"