Elena Jiménez de Andrade: “Es un avance muy importante que existan más mujeres al frente de nuestros Colegios”

elena-noticia-mujeres-mediacionLas últimas elecciones celebradas en los Colegios de Mediadores de España han puesto de manifiesto que el acceso de las mujeres a puestos directivos en la mediación va en aumento. En la actualidad son cinco las mujeres que están al frente de otros tantos Colegios de Mediadores en España: Isabel García y Elena Romero acaban de acceder a las Presidencias de los Colegios de Albacete y Sevilla, respectivamente; Mónica Herrera afronta su segundo año de mandato en el Colegio de Valencia; Mª Jesús Cuiñas, reelegida presidenta del Colegio de Pontevedra; y Elena Jiménez de Andrade, que renovó su cargo en el Colegio de Madrid el pasado mes de diciembre y que, además, aspira a presidir el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Elena Jiménez de Andrade, en una entrevista concedida a Seguros TV, afirma que “es un avance muy importante que, tras las últimas elecciones, existan más mujeres al frente de nuestros Colegios, y sería una gran noticia que esta cifra fuera incrementándose. No por el hecho de que sean mujeres, que también, porque entiendo que no es una cuestión de género, sino de capacidad. Y por los valores que encarnan las mujeres: servicio, cualificación y responsabilidad”. Del mismo modo, asegura que “es una gran noticia que se aprecie la capacidad de liderazgo de las mujeres que ocupan con éxito puestos directivos en la mediación colegiada”. Pero, aunque la evolución es positiva, Jiménez de Andrade considera que “es un reto, nos queda mucho todavía por recorrer, es un camino largo, pero veo muy positivo que en nuestras aulas cada vez nos encontramos con más mujeres que inician la carrera de mediador de seguros, una muy buena noticia”.

Sobre su renovación como titular del Colegio de Madrid, Jiménez de Andrade explica que uno de sus objetivos es “aportar más soluciones a los colegiados para que puedan encontrar más servicios y más colaboración por parte del colegio, dotándoles de herramientas y soluciones que les faciliten su trabajo en el día a día”. Asimismo, junto con su Junta de Gobierno, se ha propuesto impulsar las relaciones institucionales con el sector y el área de protección y vigilancia del mercado. Jiménez de Andrade también concede gran importancia a la formación: “Somos uno de los Colegios líderes en materia formativa e impulsaremos también programas enfocados a la profesionalización y cualificación de todos los colegiados”.

 


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade: “Es un avance muy importante que existan más mujeres al frente de nuestros Colegios""