Elena Jiménez de Andrade defiende el PEM en el Congreso Mundial de Prevención de Riesgos Laborales y Seguros

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, asistió esta semana al Congreso Mundial de Prevención de Riesgos Laborales y Seguros, celebrado en Buenos Aires y organizado por ORP Fundación Internacional. Al igual que hace unos días en el Congreso Regional de Copaprose, Jiménez de Andrade volvió a defender el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) cómo modelo de éxito, destacando las casi 20.000 descargas registradas hasta el momento y haciendo mención especial a cómo las diferentes guías del PEM se adaptan al perfil de cada profesional ofreciendo recomendaciones para “conseguir posicionamientos más competitivos”. La presidenta participó además en una mesa redonda bajo el título: ‘Los clientes del futuro y el futuro de los clientes’, junto con Isidre Mensa director de MPM Software, Sergio Sidero, vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores asesores de Seguros (Aapas), y Minimar Aspitia, gerente de proyectos estratégicos de Ecolatina.

Por su parte, Pasqual Llongueras, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Internacional ORP, expuso las “cinco reglas de oro para los corredores de seguros”, con especial atención al caso español. En primer lugar, planteó los grandes riesgos del corredor ante la no transformación de sus organizaciones y la necesidad de trabajar en tres líneas: creación de ecosistemas de innovación, estrategia de Big-Bata y alianzas estratégicas en seguros. Establecido este escenario, propuso cinco reglas de oro: la formación debe dar el paso al conocimiento; la orientación al cliente debe sustentarse en vocación de servicio; en el ámbito tecnológico, la base para adaptarse y sobrevivir es el cambio de mentalidad; la comunicación empresarial y de marca debe basarse en la identidad; y la estrategia debe basarse en la visión, es decir, las cuestiones objetivables deben basarse en actitudes si el corredor quiere liderar la transformación de sus negocios.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade defiende el PEM en el Congreso Mundial de Prevención de Riesgos Laborales y Seguros"