Elena Jiménez de Andrade destaca la actualización del PEM y el acuerdo de posición mediadora en el XVII Encuentro de Corredores y Corredurías

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, participó la semana pasada en el XVII Encuentro de Corredores y Corredurías, celebrado en la última jornada de la 25 edición de la Semana del Seguro, que organiza Inese. En su intervención, Jiménez de Andrade destacó que el órgano colegial se encuentra inmerso en la actualización del plan estratégico de la mediación (PEM), “avances que se presentarán próximamente”. Del mismo modo, resaltó la importancia del acuerdo alcanzado con relación al cambio de posición mediadora por Adecose, Aunna, Fecor y Consejo General, “que no solo demuestra la unión del canal, sino que también resulta muy útil para las entidades aseguradoras en su relación con la mediación”. Asimismo, con respecto a la gerencia de riesgos, Jiménez de Andrade comentó que “es una labor que hay que vincular al área formativa para poder orientar al cliente”.

En la mesa redonda de clausura del encuentro, junto a la presidenta del Consejo General, también participaron Martín Navaz, presidente de Adecose, y Maciste Argente, presidente de Fecor. Los tres se mostraron expectantes sobre el contenido del anteproyecto que transpone la nueva Directiva Europea de Seguros (IDD), que actualmente está en el Consejo de Estado antes de llegar al trámite parlamentario. En este punto, Maciste Argente puso de manifiesto la incomodidad que despierta la figura del agente vinculado.

El encuentro también contó con la intervención de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros de la DGSFP, que ofreció una conferencia sobre los retos normativos en la distribución de seguros. Tras informar de la situación actual de la transposición de la directiva europea de distribución, ofreció unas pinceladas de las principales cuestiones que recoge, como la “inclusión de las compañías de seguros en su regulación, con todo lo que ello implica”. El responsable de la DGSFP aseguró que “ya estamos trabajando en ciertos desarrollos reglamentarios a nivel nacional. Uno de ellos es el del ámbito de la formación, que con la Ley de Distribución “deberá ampliarse al ámbito de las compañías de seguros y sus empleados, y no solo de los mediadores”.


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade destaca la actualización del PEM y el acuerdo de posición mediadora en el XVII Encuentro de Corredores y Corredurías"