Elena Jiménez de Andrade: “Nos ilusionó un proyecto de cambio y renovación del Consejo”

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y candidata a la Presidencia del Consejo General, repasa en una entrevista publicada por Actualidad Aseguradora su trayectoria al frente del Colegio de Madrid, que valora como “muy satisfactoria y positiva”, además de “enriquecedora”. Además, destaca que “he procurado trasladar a la institución unos valores que siempre he considerado fundamentales, tanto en mi vida personal como profesional, como son la honestidad, el espíritu de servicio, la transparencia, sentido común, pragmatismo y agradecimiento a todos los actores de este proyecto”. Del mismo modo, Jiménez de Andrade se muestra muy satisfecha porque en los dos últimos años se han dado de alta cerca de un centenar de nuevos colegiados, a lo que también ha contribuido “la oferta de servicios que hemos puesto en marcha con el fin de agilizar sus tareas del día a día”.

Por otro lado, la presidenta del Colegio de Madrid también explica los motivos que la han llevado a impulsar un proyecto de cambio y renovación en el Consejo General, junto con su equipo. En ese sentido, resalta que “contar con el respaldo de buenos compañeros de viaje es vital en este tipo de retos, y si de algo estoy convencida es que en este caso tengo a los mejores”. Para Jiménez de Andrade también “es prioritario que se conozcan todas y cada una de las labores que se realizan dentro y fuera del Consejo. Ser transparente es que el sector nos conozca también desde dentro”.

La candidata a la Presidencia del Consejo General también habla sobre su intención de abordar una reestructuración orgánica y funcional en el ámbito interno de la institución, “con el objetivo básico de lograr una mayor eficiencia de nuestros recursos”, pues considera que “actualmente, el Consejo tiene una carga estructural muy fuerte que hay que operativizar”. De igual modo, se necesita un modelo de dirección ejecutiva diferente y modernizar y adecuar a los tiempos actuales la figura del secretario general”. Y añade que “se aprecia con claridad que necesitamos nuevos modelos de gestión y nuevos liderazgos”.

Con relación a la gestión económica, Jiménez de Andrade afirma que “la situación del Consejo demanda, de forma imperativa y urgente, la elaboración de un plan de viabilidad, que lo haga sostenible en el tiempo”. En ese sentido, resalta que “ya sabemos cuál es la carga y el ahorro que vamos a conseguir ajustando nuestro presupuesto”. Asimismo, subraya que “venimos a hablar de futuro, a transformar y a renovar, en alusión al pasado del Consejo. Por último, para la presidenta del Colegio de Madrid es prioritario “elevar al mediador a la categoría profesional que se merece y posicionarlo como una figura de relevancia dentro de la sociedad civil”. “No puede ser que en el siglo XXI los españoles no conozcan ni el valor que aporta un mediador, ni la diferencia entre un corredor y un agente”, concluye.

 


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade: “Nos ilusionó un proyecto de cambio y renovación del Consejo”"