Elena Jiménez de Andrade analiza el futuro InsurTech junto a MIDE

La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid fue una de las ponentes en la jornada ‘Innovación Radical en InsurTech’, organizada por Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE) el 28 de septiembre, y en la que también participaron directivos de Pelayo, Alma Mundi o LISA Seguros.

Durante el evento, que contó con el apoyo de Pelayo, TheCUBE, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, se puso de manifiesto que el sector InsurTech es uno de los que más está despuntando en España en estos momentos y de los que más lo harán en el futuro. De hecho, se estima que su crecimiento anual hasta 2030 sea del 32 %. Un escenario favorable que, sin embargo, las compañías del sector deben saber aprovechar. “Sobrevivirán los que mejor se adapten al cambio, que es generacional y de experiencia de cliente. Las compañías que se centren en la experiencia de cliente, son las que van a resurgir”, destacó Elena Jiménez de Andrade.

Compañías y mediadores ‘agile’ y ‘smart’

La presidenta del Colegio aseguró que “la transformación, el ‘be agile’ y ‘be smart’, va a estar muy presente en los modelos de distribución y de las compañías. Y lo va a marcar un cliente que es digital, mucho más de lo que es ahora”.

De izquierda a derecha, Alberto Rodríguez, cofundador de The CUBE y CEO de Mioti; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid; Inmaculada César, directora de Innovación y Medios en Pelayo; Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros; y Yago Montenegro, director de Inversiones en Alma Mundi Ventures.

Además, puntualizó que “iremos a un mundo regulado, pero más ágil”, lo que ofrece oportunidades al sector asegurador y de la mediación para mejorar sus procesos de trabajo y alcanzar esas mayores cotas de personalización y adaptación a sus clientes.

Referentes del sector

Junto a Elena Jiménez de Andrade participaron en el encuentro Alberto Rodríguez, cofundador de The CUBE y CEO de Mioti; Inmaculada César, directora de Innovación y Medios en Pelayo; Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros; y Yago Montenegro, director de Inversiones en Alma Mundi Ventures.

La sesión completa puede recuperarse en el siguiente vídeo:

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade analiza el futuro InsurTech junto a MIDE"