Elena Jiménez de Andrade: “El Consejo General goza de una situación patrimonial y financiera estable y solvente”

Community of Insurance ha publicado una entrevista con Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y del Colegio de Madrid, en la que hace balance de su primer año al frente de la institución colegial. Así, la titular del Consejo General afirma que “después de un año, donde hemos superado muchos obstáculos y en el que se han tomado decisiones no siempre fáciles que dejan un sabor agridulce, el Consejo General goza de una situación patrimonial y financiera estable y solvente”. En ese sentido, añade que “tenemos la tranquilidad de tener las cuentas saneadas, unos presupuestos de ingresos y gastos equilibrados, y un Consejo General fuerte trabajando en una nueva etapa muy ilusionante”.

Con relación a los objetivos marcados al inicio de la legislatura, Jiménez de Andrade comenta que “nuestros presupuestos se han trabajado y aprobado bajo criterios de austeridad, transparencia y rigor contable. Sin embargo, junto a esta ‘austeridad’, hemos conseguido también mantener todos los compromisos, proyectos y actividades propios de nuestra actividad”. También habla de la IDD, que califica como “un hito positivo en tanto y cuanto armoniza al fin la actividad de todos los mediadores de seguros. Una ley que establece muy claramente quien realiza venta asesorada y quien la venta informada, por ejemplo, y por tanto desde este prisma si podemos hablar de hito positivo”.

Del mismo modo, además de abordar otros asuntos como la búsqueda de la excelencia en materia de formación, el refuerzo de la presencia de la institución en las principales organizaciones internacionales del seguro o los avances en transformación digital, la presidenta del Consejo General también analiza otras cuestiones de la actualidad del sector y avanza algunos de los nuevos proyectos en los que el Colegio General centrará su atención en los próximos meses. Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace.


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade: “El Consejo General goza de una situación patrimonial y financiera estable y solvente”"