Elena Jiménez de Andrade: “El proyecto continúa con el mismo sello de identidad con el que se planteó hace dos años”

El pasado 6 de febrero, Elena Jiménez de Andrade fue reelegida presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, institución que liderará hasta marzo de 2021. En una entrevista publicada por ADN del Seguro, Jiménez de Andrade subraya que “el proyecto continúa con el mismo sello de identidad con el que se planteó hace dos años y salvo algunas cuestiones puntuales de índole operativa, como puede ser buscar una nueva sede, los demás proyectos y demás planteamientos son los mismos”. Y añade que “la clave es que se han renovado las fuerzas dentro del seno de la Comisión Permanente y las capacidades de las comisiones para abordar con éxito los retos planteados”.

La presidenta del Consejo General también habla de los integrantes de su equipo, de los que destaca la capacidad e idoneidad para el cargo que ocupa cada uno. “Todas y cada una de las personas han demostrado una enorme capacidad y una magnifica trayectoria profesional y colegial de la que me siento muy orgullosa. Otro factor que les define es la lealtad, ingrediente fundamental para poder trabajar en confianza. Por lo tanto, capacidad, confianza, diversidad y lealtad son algunas de las características que definen al nuevo equipo”, explica Jiménez de Andrade.

Sobre la venta de la sede, la presidenta del Consejo General confiesa que “fue una decisión difícil y valiente, entre otras cuestiones por la implicación emocional que también supuso llevarla a cabo. Pero, fue absolutamente necesaria. Eran momentos de tomar decisiones y, afortunadamente, la gran mayoría del Pleno estuvo unida en esta decisión, hubo mucho consenso y eso era muy importante”. Asimismo, cuestionada acerca de si es el momento de buscar ya una nueva sede, comenta que “no hay una necesidad imperiosa de hacerlo para mañana, pero ya ha pasado un año y entendemos que podemos empezar a buscar un espacio propio para el Consejo. Todos tenemos claro que el Consejo debe disponer de su propia sede, de su propio espacio de trabajo y de su propia identidad”.

Jiménez de Andrade también habla del Cecas: “Su papel es vital. La nueva plataforma que estamos desarrollando permite digitalizar el aprendizaje entre otras cuestiones con técnicas novedosas en cuanto a metodología. Se trata de simplificar el aprendizaje sin perder el objetivo de la excelencia que en materia formativa viene desarrollando el Cecas desde hace muchos años”. Además, sobre la segunda fase del Plan Estratégico de la Mediación, comenta que lo están presentando a las compañías de seguros “con el fin de alinear los objetivos de forma conjunta”.

Por último, sobre el Congreso de Valencia 2020, Jiménez de Andrade avanzó que “ahora estamos trabajando en el contenido y el programa científico. Va a ser un congreso abierto a todo el sector nacional e internacional, y esto es muy importante. Nuestra intención es acoger en este congreso a todos los distribuidores del seguro mundiales. Tenemos que pensar en grande para hacer cosas grandes. Y siempre hay que tener miras altas porque se trata de lo más importante, de dignificar la profesión y que ese día sea la protagonista”


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade: “El proyecto continúa con el mismo sello de identidad con el que se planteó hace dos años”"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.