Elena Jiménez de Andrade: “Estoy firmemente comprometida con el Consejo General”

La presidenta en funciones del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, asistió el pasado martes, 18 de diciembre, al programa de radio ‘Todos Seguros’, de Capital Radio, que dirige el periodista Miguel Benito. Jiménez de Andrade afirmó en el espacio radiofónico: “Estoy firmemente comprometida con el Consejo General y sería un privilegio seguir contando con la confianza del Pleno para culminar el proyecto de transformación del Consejo General; un Pleno que cuenta con mucho talento y grandes capacidades entre todos los presidentes, sin excepción alguna”. De esta manera, la presidenta en funciones del órgano colegial confirmó que se presentará como candidata a presidir el Consejo General en las próximas elecciones que celebrará la institución, “una candidatura que represente a todo el Pleno”, subrayó.

En ese sentido, Jiménez de Andrade indicó que “el Consejo General se encuentra en pleno proceso de transformación, para lo que la Comisión Permanente necesita renovar sus capacidades y sus comisiones”. Para abordar este proceso de renovación, según subrayó Jiménez de Andrade, “debemos ceñirnos a los estatutos del Consejo General, que solo contempla el proceso electoral como escenario para renovar su Comisión Permanente”. Al respecto, explicó que lo sucedido en el último Pleno celebrado por la institución colegial, así como en la última reunión de la Comisión Permanente del Consejo, en la que a petición del Pleno todos sus miembros pusieron sus cargos a disposición del órgano soberano, por lo que en estos momentos se encuentran en funciones. Para ellos, Jiménez de Andrade tuvo palabras de agradecimiento, ya que han abordado con éxito un gran número de retos durante todo este tiempo. Asimismo, según adelantó la presidenta en funciones del Consejo General, en el Pleno que tendrá lugar el próximo 9 de enero en Madrid se acordará el calendario de todo el proceso electoral, que concluiría ese mismo día si solo concurriese una candidatura a las elecciones, proclamándose los nuevos cargos ese mismo día”.

Por otra parte, cuestionada por el futuro de la mediación, Jiménez de Andrade afirmó que “desde luego que tiene futuro, somos el canal más importante”. Pero, del mismo modo, “puesto que nos encontramos en un momento marcado por la revolución digital”, insistió en que “los mediadores tenemos que transformar nuestros modelos de negocio y adaptarlos a la realidad que marca la digitalización si queremos tener éxito”. En este sentido, recordó que en el Consejo General ya trabajan desde hace tiempo en ayudar al mediador a adaptarse a estos nuevos escenarios, consecuencia de la digitalización, “en donde la formación volverá a jugar un papel importantísimo”, concluyó.

Entrevista en Seguros TV

Elena Jiménez de Andrade también ha sido entrevistada esta misma semana por Seguros TV, a la que se puede acceder a través del siguiente link:

https://www.segurostv.es/elena-jiménez-de-andrade-trabaja-en-una-candidatura-en-la-que-esté-representada-la-diversidad-del-pleno-2168.aspx


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade: “Estoy firmemente comprometida con el Consejo General”"