Elena Jiménez de Andrade explica en Todo es mentira cómo se indemnizará a los afectados de La Palma

La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha participado esta semana en el programa ‘Todo es mentira’, presentado por Risto Mejide en Cuatro, para hablar del papel de las aseguradoras ante la crisis del volcán de La Palma.

Elena Jiménez de Andrade explicó que  en “las viviendas y pertenencias previas, si están aseguradas y con la póliza en vigor desde 7 días antes del siniestro, el Consorcio valorará los daños hasta el límite que tengan asegurado”.

La presidenta del Colegio explicó el procedimiento para optar a la indemización, que parte de contar con una póliza previa. Destacó el papel de los mediadores, quienes se encargarán de los trámites para evitar que tenga que hacerlo el cliente y se agilicen. “Si tienes un mediador, lo primero es dar cuenta a tu mediador”, destacó.

Del Consorcio al Gobierno

Después, será el Consorcio quien evalúe los daños. “No todo el mundo tiene bien asegurada la vivienda”, advirtió, ya que se cubrirán el 100% de los daños en hogares y coches, y habrá un 7% de franquicia en otros bienes.

Por otra parte, Elena recordó que, en caso de declaración de zona catastrófica, será el Gobierno quien abone las correspondientes indemnizaciones.

Por su interés informativo, el vídeo de la intervención de Elena Jiménez de Andrade en ‘Todo es mentira’ puede visualizarse en este enlace, a partir del minuto 32.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade explica en Todo es mentira cómo se indemnizará a los afectados de La Palma"